que visitar en pisa en un dia

Guía de un día en Pisa los imprescindibles a visitar

Pisa, una ciudad de la pintoresca región toscana, es ampliamente reconocida por su emblemática torre inclinada a nivel internacional. Esta localidad es ideal para un breve descanso desde Florencia o para iniciar un recorrido por Italia, ya que los precios de los vuelos a Pisa son bastante accesibles. Sin embargo, la torre inclinada es solo una de las muchas atracciones que os esperan en esta ciudad, por lo que aquí os desvelamos algunos de los imperdibles lugares que Pisa tiene para ofrecer.

Explora lo máximo de Pisa en una jornada Sitios imperdibles para visitar

El majestuoso Río Arno divide a la encantadora ciudad de Pisa en dos partes. Un paseo por sus orillas es una experiencia imperdible ya que, además de contemplar las pintorescas casas de colores, podréis descubrir algunos monumentos. ¡Descubre junto al Río Arno los tesoros de Pisa!

Una joya arquitectónica que no podéis dejar de visitar es la Iglesia de Santa Maria della Spina, ubicada literalmente en la orilla del río. Esta hermosa construcción de estilo gótico data del siglo XIII y os dejará maravillados con su esplendor. ¡Dejad que sus detalles os transporten a otra época!

La fachada de mármol blanco de la Iglesia Santa Maria della Spina, con sus intrincados diseños, es un verdadero deleite para la vista. En ella podréis apreciar tres triángulos que emergen de su superficie, adornados con elegantes "coronas de espinas" que le otorgan su distinguido nombre. Contemplad con asombro los detalles de esta preciosa iglesia.

horas en Pisa imprescindibles para descubrir

El atractivo principal de Pisa radica en el hecho de ser una ciudad pequeña y de fácil acceso desde otras ciudades italianas, al encontrarse en el corazón de la Toscana. De esta manera, podrás recorrer cómodamente su centro histórico y sus lugares más importantes a pie, sin perder demasiado tiempo en los desplazamientos.

Sin embargo, lo que hace realmente destacada a Pisa es su famosa torre inclinada, conocida en todo el mundo. Es, sin duda, la visita imprescindible al llegar a la ciudad. No podrás resistirte a tomarte la típica foto sujetando o empujando la torre, aunque debemos admitir que cada vez es más difícil conseguir una toma sin turistas detrás. Debido a la masificación de visitantes, ahora incluso está prohibido pisar el césped de la plaza, lo que dificulta las posibles poses originales frente a la torre.

Pero no te preocupes, hay mucho más que ver en Pisa. En los alrededores de la torre, podrás encontrar numerosas fotos creativas y divertidas que los turistas han tomado en sus intentos por hacerse una foto original con la famosa torre inclinada. Aunque debemos admitir que tanta originalidad le resta un poco de encanto al lugar.

Cómo llegar a Pisa

Descubre cómo llegar a Pisa desde Florencia y disfruta de un cómodo y rápido viaje en tren con la compañía ferroviaria Trenitalia. Solo te llevará una hora y diez minutos aproximadamente. Además, visitar Pisa en un día es muy sencillo y conveniente, así que no dudes en hacer una escapada desde Florencia para conocer esta encantadora ciudad.

Finaliza tu recorrido por Pisa y no te pierdas ningún detalle. Te dejo un mapa a continuación para que puedas ubicar fácilmente todos los lugares que menciono en el post y disfrutes al máximo de la ciudad.

¿Has visitado Pisa alguna vez? ¿Recomiendas otros lugares que valga la pena ver en esta ciudad más allá de la famosa Plaza de los Milagros? Me encantaría conocer tu opinión y descubrir si Pisa te ha conquistado o si crees que queda en segundo plano frente a Florencia y la Toscana. ¡Déjame un comentario con tus impresiones!

Explorando Pisa en horas Recorrido y Guía

Si bien Pisa cuenta con numerosos lugares de interés, sin duda es la Plaza del Miracoli el punto más significativo y simbólico de la ciudad. En esta plaza, que lleva el nombre del reconocido poeta italiano Gabriele d’Annunzio, se encuentran los monumentos más emblemáticos de la ciudad, todos ellos considerados verdaderas obras maestras de la arquitectura.

De entre todos los monumentos que componen esta plaza, destacan la famosa Torre de Pisa y la majestuosa Catedral de Pisa. Ambos son imprescindibles de visitar, pues representan la esencia de la ciudad y su rica historia. En el caso de disponer de tiempo suficiente, también se recomienda la visita al Baptisterio y al Camposanto, símbolos de la cultura y el arte de Pisa.

Tal es la importancia y relevancia de la Plaza del Miracoli que, en 1987, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, siendo un lugar de gran valor histórico y cultural para Italia y el resto del mundo. Visitar esta emblemática plaza es, sin duda, una experiencia imprescindible para conocer a fondo la ciudad de Pisa.

La emblemática torre inclinada de Pisa y la histórica Plaza de los Milagros

¡No te pierdas lo más famoso de Pisa! La Torre de Pisa, la Catedral y la Plaza de los Milagros te esperan con mágicos monumentos. Descubre si es merecedor entrar en la Torre de Pisa y déjate sorprender con datos fascinantes y un video divertido lleno de tomas falsas.

Sin embargo, en Pisa hay mucho más que ver, pero no podemos dejar de mencionar los imperdibles. Por ello, en un artículo completo dedicamos toda nuestra atención a la Torre de Pisa, la Catedral y la Plaza de los Milagros. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu visita!

Comenzando por la Plaza de los Milagros, la cual se convierte en la primera parada del free tour por Pisa. Considérala como una guía para recorrer la ciudad sin tener que llevar un mapa en la mano.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la Iglesia de Santa Maria della Spina, otra joya de Pisa que no tiene nada que envidiarle a los majestuosos edificios de la Plaza de los Milagros. Desde el exterior, decorado con mármol policromado, podrás admirar el gótico en su máxima expresión, y tendrás la oportunidad de identificar los elementos decorativos más importantes gracias al diccionario de tu libro de historia del arte. Podrás encontrar hermosos detalles como tracería, tabernáculos, tímpanos, gabletes y numerosas estatuas de los mejores artistas pisano del siglo XIV.

Artículos relacionados