El banco te obliga a contratar una alarma Descubre qué hacer al respecto
¡Buen día! En su momento, solicité un préstamo personal de 15,000€ con la Caixa, el cual me obligó a incluir el servicio de Securitas Direct por un período de 3 años. Afortunadamente, pude cancelar el préstamo después de un año, pero asumí que también se cancelaría automáticamente el préstamo de Securitas Direct. Sin embargo, descubrí que aún debo pagarlo durante 2 años más, lo cual equivale al costo de 1500€ del equipo de seguridad. En mi intento por resolver la situación, me comuniqué con ellos para devolver el equipo y cancelar el préstamo, pero me informaron que no pueden hacer nada ya que mi contrato es con la Caixa. Al mencionar esto en el banco, me dijeron que el préstamo ya está pagado y no deseo seguir con el servicio de alarma, pero me indicaron que debo cumplir con los 3 años de contrato. ¿Hay alguna solución posible para resolver esto?
Protección al consumidor contra la obligación de contratar una alarma impuesta por entidades bancarias
La contratación de servicios adicionales como alarmas debe ser una decisión voluntaria e informada por parte del consumidor, no una imposición. Además, estas prácticas podrían ser consideradas como una estrategia de venta agresiva por parte de los bancos, lo cual va en contra de los principios de transparencia y lealtad en la relación cliente-entidad financiera. Por lo tanto, es esencial que se respeten los derechos del consumidor y se promueva una relación basada en la confianza y el respeto mutuo.
En caso de que un banco imponga indebidamente la contratación de una alarma u otros servicios adicionales, el cliente tiene el derecho de reclamar y exigir una solución justa y equitativa. Es responsabilidad de los bancos garantizar que sus prácticas comerciales sean éticas y cumplan con las normativas de protección al consumidor, lo que incluye permitir una elección libre de cualquier tipo de presión o coerción. Solo así se podrá preservar una relación sana y beneficiosa para ambas partes en el marco de los derechos del consumidor.
La importancia de la alarma su papel en la seguridad
La alarma es una herramienta esencial en la seguridad y protección de las personas y sus bienes. Su objetivo primordial es notificar y evitar posibles situaciones peligrosas, posibilitando una respuesta eficaz y veloz en caso de emergencias. Además de informar sobre la presencia de riesgos, la alarma también promueve el sentido de alerta y responsabilidad en la comunidad, incentivando así la prevención de accidentes y delitos.
Desvelando el código de alerta de CaixaBank
Si te suscribes a la alarma básica de Securitas Direct para tu hogar a través de CaixaBank, no solo obtendrás los dispositivos imprescindibles, sino que también recibirás un práctico mando a distancia y podrás elegir uno de los siguientes elementos adicionales:
CaixaBank ofrece a sus clientes el producto MyBox Alarma Securitas Direct Hogar, el cual incluye un conjunto de dispositivos y servicios para garantizar la seguridad de tu hogar. Además, el banco cuenta con diversas alianzas con Securitas Direct, entre ellas la comercialización de Protección Senior, un servicio de teleasistencia domiciliaria.
Requisitos de la alerta de CaixaBank y Securitas Direct
Antes de contratar una alarma, es crucial leer detenidamente las condiciones del contrato, especialmente si se trata de un sistema de seguridad con una empresa externa. En el caso particular de Securitas Direct, existen pequeñas variaciones en las condiciones del contrato si se contrata a través de CaixaBank en lugar de hacerlo directamente con la compañía de seguridad.
Duración de la sociedad entre Securitas Direct y CaixaBank
Permanencia de 24 meses para las alarmas de Securitas Direct, ampliada a 36 meses con CaixaBank
Normalmente todas las empresas de seguridad requieren un periodo de permanencia, por lo que si decides contratar una alarma para tu hogar y te prometen una oferta sin permanencia, es recomendable que revises con detenimiento los términos y condiciones ya que esta práctica es poco común. Sin embargo, si tienes dudas o necesitas más información, no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900 897 932.Obligación de permanecer durante 36 meses al adquirir una alarma de Securitas Direct con CaixaBank
Al aceptar un contrato de alarma con Securitas Direct y CaixaBank, te comprometes a mantener el acuerdo durante un periodo de 36 meses, ya que esta es la duración acordada entre ambas empresas. Por lo tanto, ten presente esta condición al momento de firmar y asegúrate de estar satisfecho con los términos y servicios ofrecidos antes de adquirir el sistema de seguridad.
Prácticas nocivas de Seguridad Directa y CaixaBank
La alianza entre CaixaBank y Securitas Direct para ofrecer servicios de seguridad se basa en una intensa presión hacia los empleados para cumplir con los objetivos de venta de la empresa de seguridad, que no están vinculados a los del banco. A pesar de algunas críticas sobre cláusulas abusivas en los servicios ofrecidos por el banco, este acuerdo sigue siendo mutuamente beneficioso para ambas compañías, ya que muchos clientes optan por contratar una alarma de MyBox para mantener su cuenta bancaria en CaixaBank.
Si estás considerando la opción de una alarma de Securitas Direct, pero no estás seguro de cómo funciona o si es la mejor opción para tu caso particular, nuestro equipo de asesores de seguridad independientes está disponible para brindarte asesoramiento personalizado a través del teléfono gratuito 900 897 932. No dudes en contactarnos.
La alianza entre Movistar Prosegur Alarmas y el Banco Santander
Alarmas como servicio de préstamo bancario: una práctica perjudicial para los clientes y ventajosa para las empresas, según nuestro artículo.En octubre de 2021, el Banco Santander y Movistar Prosegur Alarmas suscribieron un acuerdo para comercializar alarmas en 70 oficinas madrileñas. Se espera que esté plenamente operativo en los últimos meses de 2021.
A partir de noviembre de 2021, será posible contratar una alarma de Movistar Prosegur Alarmas en una oficina del Banco Santander.
Las implicaciones de darse de baja en Securitas Direct
Si has decidido cancelar tu suscripción en Securitas Direct durante los 14 días posteriores a su firma, podrás recibir un reembolso total del importe que hayas abonado hasta ese momento. Esta cláusula te asegura la ausencia de cargos extra por la cancelación durante este periodo inicial, lo cual debes tener presente al considerar dar de baja tu suscripción. Con esto, tendrás la tranquilidad de poder probar el servicio sin compromiso alguno.