que significa te encontre a traves de linkedin perfil medio

Descubre el significado de mi hallazgo laboral en LinkedIn Perfil

Si tu objetivo es encontrar empleo o aumentar tu red de conexiones profesionales, LinkedIn es una herramienta imprescindible que no puedes dejar de usar. ¿Pero qué significa cuando alguien te menciona que te ha encontrado a través de tu perfil de LinkedIn? Esta publicación analiza en detalle el significado de esta plataforma y te brinda consejos para optimizar tu perfil y lograr que sea más visible para otros usuarios.

Explorando en LinkedIn El significado detrás de Te hallé en tu perfil

¡Has sido encontrado por tu visor de perfil! Parece que esta persona, muy probablemente, sea parte de tu red y te ha encontrado a través de una sugerencia en la página de otro usuario de LinkedIn.

La sección de "Personas también vistas" es esencial para que obtengas este tipo de visitas. En todos los perfiles de LinkedIn donde has activado esta función, encontrarás este cuadro.

Cuando alguien visita tu perfil en LinkedIn, también podrás ver la sección "Personas también vistas" a la derecha en su escritorio. Esta sección muestra a todas las personas que dicho usuario ha visitado, incluyendo tu perfil, claro está.

Cuál es el significado de las menciones en resultados de búsqueda en LinkedIn

De acuerdo a LHH de Adecco, el 80% de las oportunidades laborales no son anunciadas, sino que son tratadas de manera interna. Esto implica que las empresas están contratando personal sin dar publicidad a través de redes sociales u otros medios. Además, tal situación conlleva a que en la sección de empleos en LinkedIn no se encuentren disponibles las contrataciones que están realizando las empresas.En caso de que un reclutador necesite encontrar rápidamente un candidato (sin publicar la oferta), solamente debe acceder a la sección de búsquedas de perfiles y buscar por el cargo deseado.

Primeras consideraciones

La ventaja más destacada de las cuentas Premium es la capacidad de ver a todas las personas que han visitado tu perfil en los últimos 90 días. Personalmente, esta ha sido la función que más he aprovechado y la que más me ha gustado de todas las que ofrece la membresía Premium. Aunque no sea imprescindible, sí considero que es una herramienta muy útil para conocer quién está interesado en mi perfil.

Con una cuenta Premium, tienes acceso a la lista completa de personas que han visto tu perfil en los últimos tres meses, lo que te permite estar al tanto de quiénes están mostrando interés en ti. Esta opción es especialmente útil para aquellos que desean aumentar su red de contactos o conseguir oportunidades laborales.

Otra gran ventaja de esta función es que te permite conocer a personas que quizás no hubieras descubierto de otra manera. Al ver quiénes han visitado tu perfil, puedes decidir si quieres conectarte con ellos y ampliar tu círculo social o profesional.

Además, tener esta información puede darte una ventaja en el mundo laboral. Si estás buscando empleo, saber quiénes han visitado tu perfil puede ayudarte a identificar posibles empleadores o contactos en tu sector que están interesados en tu perfil.

Aprovechar esta herramienta te permite tener un mayor control y conocimiento sobre tu red de contactos y tu presencia en la plataforma. Aunque no es obligatoria, definitivamente es una opción que vale la pena considerar para aquellos que buscan sacar el máximo provecho a su cuenta Premium.

Pensamientos de aquel que visualiza tu perfil

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la motivación detrás de la visita a tu perfil. No es tan simple como parece, ya que pueden existir innumerables razones que llevaron a esa persona a hacer clic en tu perfil. Puede ser simplemente por curiosidad, porque le llamó la atención tu foto, le intrigó tu título de perfil o alguna publicación que hayas hecho.

Sí, puede ser difícil de entender, pero así es como funciona. Cada persona es diferente y tiene sus propias razones para explorar tu perfil. No hay una única explicación o fórmula que aplique a todas las situaciones. Puede haber casos en los que simplemente estaban buscando nuevas conexiones, en otros tal vez querían saber más sobre ti o simplemente estaban dando un paseo por la red social.

Lo importante es no obsesionarse con el porqué, ya que puede haber tantas respuestas como personas que visitan tu perfil. Lo verdaderamente relevante es lo que esa visita te puede aportar, ya que puede ser el inicio de una amistad, una oportunidad laboral o simplemente una conversación interesante. Mantén una mente abierta y aprovecha al máximo cada visita, ya que nunca se sabe a dónde puede llevarte.

Ideas para redactar mensajes en LinkedIn y modelos de InMails

Crea y comparte plantillas de InMail con tu equipo en LinkedIn

Si eres Recruiter en LinkedIn, tienes la posibilidad de crear hasta 500 plantillas de InMail y compartirlas con tus colegas. De esta manera, todos podrán utilizarlas fácilmente agregando un toque personalizado a sus mensajes. Solo asegúrate de guardarlas en un lugar accesible para poder copiar y pegarlas al redactar tus InMails.

¿En la búsqueda de nuevos talentos? Ya sea como reclutador profesional, gerente de contratación o emprendedor, es esencial que tu mensaje InMail sea atractivo y personalizado. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias:

Hola [nombre del candidato], ¿Te interesa un puesto de [agregar nombre del puesto, p. ej., «representante de ventas de SaaS»]?

He encontrado tu perfil mientras buscaba a alguien con experiencia en [agregar un par de sustantivos, como «motivación y dominio tecnológico»], y veo que cumples con estos requisitos. Creo que serías excelente para nuestra empresa en un rol de [agregar función, como «ventas»]. Quería compartir que [estamos creciendo rápidamente, acabamos de recibir una financiación de X cantidad de USD (o la moneda local que utilices), y actualmente ocupamos el primer puesto en Y, etc.]. ¡Me encantaría conversar contigo al respecto! ¿Podrías indicarme un momento conveniente para hacerlo? Muchas gracias,

[Tu nombre]

Tips para escribir mensajes InMail efectivos en LinkedIn

Las plantillas de LinkedIn son una herramienta muy útil para ahorrar tiempo. Sin embargo, depender demasiado de ellas puede ser contraproducente , según lo explica Neha Mandhani, una exprofesional de marketing en LinkedIn. De hecho, los mensajes personalizados tienen un 15 % más de eficacia que aquellos genéricos.

Para aumentar la probabilidad de obtener una respuesta, es importante utilizar términos como "ponerse en contacto", "hablar", "charlar", "hacer un seguimiento" y "debatir". Asegúrate de incluir una oración que invite a mantener una conversación, ya que esto puede aumentar significativamente la respuesta.

Según HubSpot, la mejor manera de hacer una llamada a la acción es ser específico en la solicitud. Por ejemplo, podrías preguntar: "¿Tiene disponibilidad mañana a las 2 p.m. para una llamada de 15 minutos?" Sin embargo, los datos de LinkedIn muestran que ser demasiado específico puede tener un impacto negativo en la tasa de respuestas. Es por eso que es recomendable mencionar un rango salarial o tu dirección de correo electrónico antes de ofrecer una fecha y horario, para determinar el nivel de interés del destinatario. Si este responde a tu mensaje, entonces es el momento adecuado para mencionar detalles específicos.

La visibilidad en LinkedIn como clave del éxito

LinkedIn es una plataforma de redes profesionales altamente efectiva. Las conexiones que se establecen en LinkedIn son vitales para el crecimiento de su red. Tanto sus conexiones de primer, segundo y tercer grado desempeñan un papel importante en este proceso.

El amplio alcance de su red también aumenta sus oportunidades. Cuanto más amplia sea su red, mayor será el alcance y la visibilidad que tendrá en la plataforma. Esto determinará la cantidad de oportunidades que tendrán a su disposición.

Además, LinkedIn no es solo una plataforma para conectarse con otros profesionales, también puede ser una herramienta de marketing para promocionar su negocio o marca personal. A través de esta plataforma, puede crear reconocimiento de marca y generar leads para su marca personal o negocio.

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