Películas y programas de TV protagonizados por Joanne Whalley en un solo lugar
The multi-talented British actress, Joanne Whalley, has been a mainstay in the world of film and television for many years. Her long list of credits includes fan favorites such as Scandal and Willow, which have cemented her place as a beloved performer. She has also been a familiar face on British TV, appearing in popular shows like The Singing Detective and the nuclear industry drama, The Edge of Darkness, for which she received a prestigious BAFTA nomination. Her breakthrough into Hollywood came with the hit film Willow, and she later returned to UK television with the captivating BBC thriller, Child of Mine. Her resume boasts an impressive range of roles, from playing Queen Mary in The Virgin Queen to taking on the lead in the heartrending romantic drama, Life Line. Joanne's versatility as an actress is showcased in her diverse performances, such as her humorous portrayal of Lorelei in the comedy The Man Who Knew Too Little, her poignant portrayal of a grieving widow in A Texas Funeral, her compelling depiction of a tormented mother in The Guilty, and her iconic turn as Jackie Kennedy in the miniseries, Jackie Bouvier Kennedy Onassis. In recent years, she has continued to make her mark in the film industry with roles in critically acclaimed films like 44 Inch Chest, alongside fellow stars Ray Winstone and Tom Wilkinson, and Francis Ford Coppola's haunting masterpiece, Twixt. On the small screen, Joanne has captivated audiences with her performances in popular shows like Gossip Girl, The Borgias for Showtime, Jamaica Inn, alongside the talented Sean Harris, and the BBC's adaptation of the classic tale, Beowulf, for ITV.
Carreraeditar
Primeros papeles en filmes:
- Aparición como groupie en The Wall de Pink Floyd, sin diálogos.
- Interpretación de una fan de los Beatles en Birth of the Beatles.
En 1988, la actriz Joanne Whalley se unió al reparto de la película Willow, donde encarnó a Sorsha. Para poder interpretar este papel, Whalley tuvo que cambiar el color de su cabello, tiñéndolo de pelirrojo tras ser castaño oscuro.
Al año siguiente, en 1989, Whalley participó en la película Scandal, donde dio vida a la joven bailarina Christine Keeler. Esta protagonizó un escándalo al tener una aventura amorosa con el político y militar Jack Profumo, mientras también mantenía relaciones con el espía soviético Yevgeny Ivanov. Esta situación ocasionó graves problemas para el gobierno británico, ya que sospechaban que Ivanov era un espía actuando bajo cubierta diplomática. Como consecuencia, el escándalo afectó la imagen de Profumo y este se vio obligado a renunciar, junto con el primer ministro Harold Macmillan.
Películas
Cuando una cuarta mujer desaparece en Seattle en un lapso de cuatro meses, el equipo se convoca urgentemente para identificar y localizar al responsable antes de que ocurra nuevamente. Gideon, quien se encuentra de baja desde hace medio año después de un caso fallido en Boston, regresa para colaborar en la resolución de este caso. A medida que el equipo se esfuerza por dar con el paradero del asesino en serie, Hotchner tiene la tarea de determinar discretamente si Gideon está listo para volver al trabajo a tiempo completo.
El lapso de tiempo entre cada desaparición se ha vuelto cada vez más corto y la angustia de los familiares no hace más que aumentar. Gideon se une al equipo nuevamente, aunque aún se encuentra afectado por el fracaso de su último caso. Sin embargo, confía en su capacidad de liderazgo para ayudar a resolver este nuevo y escalofriante enigma.
Mientras el equipo sigue pistas y analiza pruebas, Hotchner tiene una tarea más delicada: evaluar si Gideon está en condiciones de asumir nuevamente sus tareas con dedicación total. La presión aumenta conforme los días pasan y el secuestrador sigue suelto, lo que hace que la necesidad de tener a todos los miembros del equipo trabajando al 100% sea más urgente que nunca.
Información Personal
El famoso filme con el mismo título, volverá a tener a Warwick Davis como protagonista en una nueva entrega. Sin embargo, esta vez solo contará con una tanda limitada de episodios debido a la decisión tomada por Disney y Lucasfilm.
Navy SEALS Comando especial
Los SEALS, también conocidos como los "Focas de la Marina", forman parte de un selecto equipo de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos. Son reconocidos por su valentía, habilidades y entrenamiento de alta intensidad.
Recientemente, estos valientes soldados han sido asignados a una importante misión: recuperar o destruir los peligrosos misiles Stringer que se encuentran en manos de un peligroso grupo enemigo.
Estos misiles son armas de alta tecnología, capaces de causar una destrucción masiva en cuestión de segundos. Por lo tanto, es vital que sean neutralizados lo antes posible para evitar una catástrofe.
Los SEALS han sido cuidadosamente seleccionados para esta misión por su capacidad de adaptarse a cualquier situación y por su alto nivel de disciplina y entrenamiento militar. Son considerados como los mejores de los mejores y están dispuestos a arriesgar sus vidas por cumplir con su deber.
Así que, armados hasta los dientes y con un objetivo claro en mente, estos guerreros de élite se preparan para enfrentarse al peligro y hacer lo que sea necesario para proteger su país y a sus ciudadanos.
Biografíaeditar
En la película Willow coincidieron y desde entonces surgió una conexión especial entre ella y el actor Val Kilmer. Finalmente, la relación dio paso al compromiso matrimonial el 28 de febrero de 1988. Su amor se concretó aún más con la llegada de su primogénita, Mercedes Kilmer, en Santa Fe, Nuevo México, el 29 de octubre de 1991. Un tiempo después, el 6 de junio de 1995, nació su primer hijo, Jack Kilmer. Sin embargo, la triste noticia de su divorcio llegó el 1 de febrero de 1996.
Fue en la película Willow donde sus destinos se cruzaron y donde nació una chispa entre ella y el renombrado actor Val Kilmer. La llama del amor continuó encendida y ambos decidieron sellar su amor con un enlace matrimonial el 28 de febrero de 1988. Su amor dio frutos con el nacimiento de su primogénita, Mercedes Kilmer, el 29 de octubre de 1991 en Santa Fe, Nuevo México. Poco después, el 6 de junio de 1995, nació su primer hijo, Jack Kilmer. Aunque con el tiempo, lamentablemente, la relación llegó a su fin el 1 de febrero de 1996 y se divorciaron.
Su encuentro tuvo lugar durante el rodaje de la película Willow, donde surgió una conexión entre ella y el actor Val Kilmer. Decidieron darle una oportunidad al amor y finalmente se casaron el 28 de febrero de 1988. Años más tarde, el 29 de octubre de 1991, su familia se expandió con la llegada de su primera hija, Mercedes Kilmer, en Santa Fe, Nuevo México. Un nuevo miembro llegó a su vida el 6 de junio de 1995, su primer hijo, Jack Kilmer. Sin embargo, su relación no fue duradera y se divorciaron el 1 de febrero de 1996.
Siempre cine
Mary se fue a vivir con su tía Patience y el esposo de esta, y no pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de los oscuros asuntos en los que se veía envuelta la posada que ambos regentaban.
Parecía que nada era lo que parecía en ese lugar, y Mary pronto se dio cuenta de que había secretos y mentiras ocultos detrás de las sonrisas falsas y las palabras amables.
A pesar de sus dudas e inquietudes, Mary se propuso investigar lo que realmente estaba sucediendo allí. Así descubrió la verdad sobre los engaños y la corrupción que corrían desenfrenados en la posada.
Con valentía y determinación, Mary decidió luchar contra la injusticia y revelar la farsa en la que estaba envuelta. Aunque fue una batalla difícil, su perseverancia y honestidad finalmente pusieron fin a los fraudes y engaños en la posada.