Solicitar el bono social de la luz con EDP requisitos trámites y beneficios

El programa de apoyo social de Basercor (anteriormente conocido como EDP) ofrece asistencia en el pago de los gastos eléctricos. A continuación, te informamos acerca de los descuentos aplicados según la categoría de cliente, el proceso para solicitar y renovar el beneficio, así como todas las condiciones de esta iniciativa.

Tarifas de luz EDP

EDP ofrece opciones tanto en el mercado libre como en el regulado para dar a sus clientes de luz un amplio abanico de tarifas. A continuación se presentan las tarifas disponibles en el mercado libre:

Cada dos meses, las facturas de luz de EDP llegan al domicilio de los consumidores. En ellas se detalla el consumo del hogar, tanto la parte fija como la variable, y, por supuesto, el importe a pagar por esos dos meses de servicio.

Los usuarios de EDP pueden optar por tener un mayor control sobre sus facturas y consumo, solicitando que estas sean enviadas por Internet, y así poder revisarlas en su área personal en la esquina superior derecha de la página web.

Descubre quiénes pueden aprovechar el Bono Social de Baser

¡Solicita el Bono Social de Baser (TotalEnergies)! Para poder beneficiarte de esta ayuda, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos establecidos por la ley. Dependiendo de tu situación como consumidor, podrás acceder a distintos tipos de descuentos en tu tarifa de luz.

Recuerda que el Bono Social de luz solo aplica a la tarifa contratada para tu vivienda habitual. Si no cumples con los requisitos para acceder a esta ayuda, te recomendamos que revises las tarifas actualizadas de las compañías del mercado libre para encontrar la mejor opción de luz.

¡No pierdas la oportunidad de solicitar el Bono Social de Baser (TotalEnergies) y acceder a descuentos en tu tarifa de luz!

Qué documentos se necesitan para pedirlo

Ser considerado como un consumidor en situación de riesgo de exclusión social implica cumplir con los requisitos para ser considerado como vulnerable severo, además de recibir la atención de los servicios sociales de alguna Administración Pública (autonómica o local) que cubran al menos el 50% del importe de su factura del PVPC. En el caso de que temporalmente no se pueda pagar, el suministro eléctrico no se podrá cortar.

De acuerdo con el artículo 10 del Real Decreto-ley 18/2022, del 18 de octubre, se establece temporalmente la aplicación del bono social de electricidad a los hogares con bajos ingresos que estén particularmente afectados por la crisis energética. Esta medida:

Aplica a los consumidores que sean titulares del punto de suministro de electricidad en su vivienda habitual, sean personas físicas y estén acogidos al PVPC. Podrán optar por el bono social de justicia energética si la renta anual del titular del punto de suministro, o en caso de pertenecer a una unidad de convivencia, la renta conjunta anual de la unidad a la que pertenezcan, es igual o inferior a 2 veces el IPREM de 14 pagas (16.800€) y superior a 1,5 veces el IPREM de 14 pagas (12.600€).

Otras ventajas y la prohibición de cortar el suministro

Nuestra institución se encuentra ubicada en la siguiente dirección:

Plaza San Juan de la Cruz s/n, Código Postal 28071 Madrid, España.

Puedes contactarnos a través de los siguientes teléfonos:

91 597 60 00

Los aspectos necesarios para acceder al Bono de Ayuda Energética de Total Energies

Existen tres categorías de consumidores vulnerables que se clasifican según su nivel de ingresos y su composición familiar, y a cada uno se le aplica un descuento en su factura de electricidad:



Si deseas conocer más detalles sobre los niveles de ingresos que definen cada grupo, puedes informarte a través de Baser Cor acerca de los requisitos para obtener el Bono Social.



Los consumidores vulnerables obtendrán un descuento en su factura eléctrica de hasta el 65%, mientras que los consumidores vulnerables severos podrán acceder a un descuento de hasta el 80%, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Requisitos para obtener el Bono Social de electricidad con EDP

Solicitud del Bono Social a través de Baser COR

¡Pide tu Bono Social con Baser COR!Solo tienes que seguir estos pasos para solicitar el Bono Social:1. Descarga el formulario de solicitud en formato PDF o WORD.2. Rellena todos los campos de manera correcta y completa.3. Envía el formulario a través de las vías de contacto adecuadas con Baser COR.4. Aporta toda la documentación necesaria para acreditar tu situación de vulnerabilidad.5. Una vez realizado el trámite, podrás beneficiarte del Bono Social de Baser COR para tus suministros de energía.

¿Cómo solicitar el Bono Social con Baser COR?

Para solicitar el Bono Social con Baser COR, es necesario seguir estos sencillos pasos:1. Contacta con la comercializadora de referencia seleccionada por TotalEnergies.2. Asegúrate de cumplir con los requisitos para acceder al Bono Social.3. Proporciona toda la documentación requerida para acreditar tu condición de consumidor vulnerable.4. Realiza la solicitud al dar de alta la luz o el gas con EDP, o cuando se presenten las circunstancias que te otorguen derecho a esta ayuda. ¡No esperes más y solicita el Bono Social con Baser COR para ahorrar en tus suministros de energía!

Pasos a seguir para solicitar el Bono Social de EDP

¿Cómo renovar el Bono Social?

Para renovar el Bono Social con EDP, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos generales establecidos por el Gobierno de España y que deben ser cumplidos obligatoriamente. Estos requisitos incluyen, entre otros, estar dentro del umbral de renta establecido, ser titular del contrato de suministro eléctrico y que este contrato esté activo y al corriente de pago.

Por lo tanto, si cumples con estos requisitos y tu Bono Social está a punto de expirar, debes estar pendiente de la fecha de caducidad indicada en tu última factura de EDP. La renovación del Bono Social debe ser solicitada al menos con 15 días de antelación a dicha fecha para garantizar la continuidad de la ayuda.

Plazo de validez del Bono Social

Es importante recordar que el Bono Social tiene una duración de 2 años desde su aprobación, por lo que para seguir recibiendo la ayuda durante ese periodo, es necesario renovarla una vez que expire. Este trámite debe ser realizado con la comercializadora de referencia seleccionada, para poder acceder al Bono Social nuevamente durante los dos años siguientes.

Si eres beneficiario del Bono Social con EDP u otras compañías autorizadas por el Gobierno de España, es fundamental cumplir con varios requisitos generales. Estos requisitos deben ser cumplidos de manera obligatoria para poder solicitar el Bono Social.

¿Cuándo es necesario renovar el Bono Social?

Para solicitar la renovación del Bono Social con EDP, debes tener en cuenta que es necesario hacerlo con más de 15 días de antelación a la fecha de caducidad, la cual se encuentra en la última factura de EDP. Recuerda que la ayuda se aplica por un periodo de 2 años y, para seguir recibiendo el beneficio, es imprescindible llevar a cabo este proceso de renovación con la compañía seleccionada.

¿Cómo realizar la renovación del Bono Social?

La renovación del Bono Social debe ser solicitada a través de una serie de requisitos establecidos por el Gobierno de España, que deben ser cumplidos obligatoriamente. Entre estos requisitos se encuentra estar dentro del umbral de renta establecido, ser titular del contrato de suministro eléctrico y tener el contrato activo y al corriente de pago.

Además, si tu Bono Social está por expirar, debes estar pendiente de la fecha de caducidad indicada en tu última factura de EDP. Es importante solicitar la renovación con al menos 15 días de antelación para evitar interrupciones en la ayuda.

Plazo de validez del Bono Social

Recuerda que el Bono Social tiene una duración de 2 años a partir de su aprobación. Por lo tanto, si quieres seguir recibiendo la ayuda durante ese periodo, será necesario renovarla una vez que expire. Este trámite debe ser realizado con la compañía de referencia seleccionada, para volver a acceder al Bono Social en los dos años siguientes.

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