Lista de desperfectos en vivienda nueva los 10 más comunes y cómo actuar legalmente
Es común que en nuestros tribunales de justicia se presenten casos de adquisición de viviendas nuevas en los que se descubren fallas de construcción.
Los Inconvenientes Habituales de las Propiedades Recién Construidas Una Relación de Fallos Frecuentes
Es común asumir que todo estará en perfectas condiciones al comprar una vivienda nueva, pero la realidad es que pueden surgir una serie de desperfectos. Por ello, es fundamental estar atentos a posibles problemas, como fallos en la instalación eléctrica o en la fontanería, y revisar cuidadosamente cada detalle durante la inspección previa a la compra. Aunque pueda resultar engorroso, esta revisión exhaustiva puede prevenir inconvenientes y gastos innecesarios en el futuro.
Desenmascarando los Desafíos Comunes en Viviendas Nuevas Guía para Reconocerlos y Resolverlos
¿La compra de una vivienda de obra nueva te preocupa? No te preocupes, es normal que existan imperfecciones en la construcción, pero es esencial identificarlas y corregirlas antes de la entrega. Dedica tiempo a inspeccionar cada parte de la casa y ten presente que contar con un profesional puede ser de gran ayuda en la detección y supervisión de posibles arreglos. Recuerda también la importancia de tener una garantía de construcción o seguro de hogar para protegerte de costos imprevistos y garantizar una solución adecuada a los problemas comunes en viviendas de obra nueva.
No demores en presentar tu reclamación
Reclamando los defectos en la viviendaLa duración de los plazos depende de la gravedad de los defectos, no todos se manifiestan desde el primer día, sino que pueden surgir con el transcurso del tiempo. Es por eso que, al recibir la vivienda, es crucial hacer una revisión minuciosa y elaborar una lista de todos los problemas de acabado o terminación que encuentres, y hacérsela llegar al promotor. Ten en cuenta que solo dispones de un año para reclamar la reparación de los pequeños defectos de acabado.
No olvides que, si los defectos aparecen más tarde, debes enviar la carta de reclamación con prontitud, apenas notes su presencia, para evitar sobrepasar los plazos establecidos para la garantía del promotor y el constructor.
La importancia de presentar formalmente esta queja al constructor
Es de suma importancia que envíe esta carta, ya que tiene como objetivo solicitar una pronta reparación de los defectos presentados en la vivienda. De esta manera, se podrá evitar que estos problemas empeoren o causen mayores daños. Por ejemplo, si hay humedades, es posible que exista una fuga en las tuberías o filtraciones, las cuales, de no ser reparadas, podrían afectar la pintura y otros elementos de la vivienda.Además, tenga en cuenta que la decisión de enviar esta carta, en la que reclama el incumplimiento, demuestra su buena intención y su predisposición a resolver el problema antes de recurrir a medidas legales.
Recuerde que puede exigir la reparación de los defectos de construcción siempre y cuando se presenten dentro de los plazos de garantía establecidos (1 año, 3 años o 10 años). Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en que finalizaron las obras, información que constará en el acta de recepción de obra.Dictamen de espacio de estacionamiento inválido por no cumplir con el diseño original
Buena noticia para DPcon: nuevo fallo judicial favorable en caso de plaza de garaje inhábil en Salamanca
La última sentencia obtenida por el departamento jurídico de DPcon ha sido nuevamente favorable en un caso de plaza de garaje inhábil en un juzgado de Salamanca.
Este logro es especialmente relevante, considerando que esta plaza se caracterizaba por ser pequeña y difícil de maniobrar, lo que aumentaba la dificultad para obtener una resolución legal favorable.
Vivienda nueva con daños
"¿Qué hacer si nos encontramos con daños en nuestra nueva vivienda recién comprada? Si hace poco adquiriste una casa de obra nueva con gran ilusión, es importante que sepas que, en ocasiones, pueden surgir problemas con la misma...
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LA EXPERIENCIA LABORAL DE LEGALIZADA ABOGADOS
Legaliza Abogados es reconocido como el mejor equipo legal en la reclamación de defectos de construcción a nivel nacional. Esto ha quedado demostrado claramente a través de los numerosos casos de éxito que hemos logrado en nuestro amplio trayecto profesional.Nuestro equipo ha representado a clientes frente a las principales empresas promotoras en el país, entre ellas Vallehermoso, Tilmon España S.A, Dragados S.A o Ferrovial S.A. Como siempre decimos, garantizamos la seguridad y confianza de nuestros clientes como base fundamental de nuestra estrategia legal. ¡Muchas gracias por elegirnos!
Los errores registrados en construcción
Identificar los defectos es clave para garantizar el cumplimiento de los estándares de trabajo, tareas y normas de construcción. Existen tres métodos principales para elaborar una lista de defectos: el propietario puede hacerlo, contratar un perito o recurrir a una empresa especializada. Las empresas de reparaciones suelen enfocarse en nuevas construcciones, ya que la mayoría de las propiedades nuevas presentan problemas en su construcción.
Elaborar una lista de defectos es esencial para detectar cualquier incumplimiento en el trabajo, tareas incompletas según el diseño del proyecto o cualquier violación de normas de construcción o leyes. Hay tres maneras de hacerlo: prepararla personalmente, contratar a un experto o acudir a una empresa especializada en defectos. Por lo general, estas últimas se enfocan en propiedades recién construidas debido a que suelen presentar un mayor número de problemas en su construcción.
Imperfecciones en edificación finalización condiciones de habitabilidad y problemas estructurales
Tipos de defectos en una vivienda
Las listas de defectos en una casa pueden contener una variedad de problemas, tanto mayores como menores. Sin embargo, dentro de los defectos constructivos que se pueden encontrar en una vivienda nueva, hay tres tipos principales: de terminación, habitabilidad y estructurales.
Defectos de habitabilidad y estructurales
Estos son los defectos más graves que pueden afectar a la funcionalidad de una vivienda y dificultar su uso por parte de los propietarios. Algunos ejemplos de estos defectos son la falta de suministro eléctrico o una puerta que no cierra correctamente. También pueden incluir desprendimientos de hormigón, humedades, fugas en el tejado, falta de manillas, problemas de elevación del suelo, moho y grietas en los canalones.
Es importante tener en cuenta que los defectos encontrados pueden variar dependiendo del tipo de proyecto y del edificio en cuestión. Por ejemplo, los electricistas inspeccionarán las tomas de corriente, los accesorios de iluminación, los sistemas de calefacción y las chimeneas o aparatos de cocina. Mientras tanto, los fontaneros prestarán atención a los paneles y juntas de los baños, posibles fugas, grifos sueltos, azulejos irregulares y sanitarios. Por otro lado, los constructores suelen hacer una revisión más general de los elementos como paredes, techos, escaleras, desvanes, puertas y ventanas.