Episodios emocionantes de Los Cuentos del Mono de Oro serie de TV clásica
Fue en la década de 1980 cuando la cadena televisiva ABC emitía por primera vez la serie de aventuras estadounidense "Tales of the Gold Monkey". A pesar de su corta duración, con tan solo 21 episodios en una temporada, la serie logró cautivar a su audiencia. En España, se conocía como "Cuentos del mono de oro" y en Hispanoamérica como "Leyendas del simio de oro".
Lista de episodioseditar
La actualidad de los intérpretes
Interesantes anécdotas sobre 'Los Cuentos del Mono de Oro'El primer episodio de 'Los Cuentos del Mono de Oro', titulado de la misma forma que la serie, ganó el prestigioso premio Emmy a la Mejor Dirección Artística en 1983. En este capítulo, Jack se encuentra con Sarah, una cantante y espía estadounidense que llega al bar y juntos luchan contra Fritz, un malvado espía de la Gestapo, para impedir que se apodere del "Mono de Oro". Además, el actor John Fujioka, quien interpretaba a un sanguinario samurái, era originario de Hawai, a pesar de su apariencia asiática en la serie.
En esta cuenta de YouTube puedes encontrar varios vídeos de un encuentro entre los actores, quienes se reunieron para celebrar los quince años de la exitosa serie. Mira las anécdotas que comparten y revive los mejores momentos de 'Los Cuentos del Mono de Oro'.
No te lo pierdas y sumérgete en el universo de esta icónica serie de televisión. ¡Solo aquí, en nuestro canal de YouTube!
Argumentoeditar
En el año 1938, en la isla ficticia de Bora Gora (Bora Bora) que forma parte del archipiélago de Marivella, se desarrolla una fascinante historia. El protagonista es Jack Cutter (Stephen Collins), piloto del Cutter's Goose, un hidroavión de transporte de mercancías que lo lleva a vivir emocionantes aventuras propiciadas por el clima de preguerra.
Según avanza la trama, Cutter deberá enfrentarse a diferentes dificultades, como el rescate de viajeros, el contrabando y asuntos de espionaje. Para superarlas, contará con la ayuda de su amigo Corky (interpretado por Jeff MacKay), el fiel mecánico del Cutter's Goose, y de la hermosa Sarah Stickney White (encarnada por Caitlin O'Heaney), quien bajo la apariencia de una cantante, en realidad es una espía estadounidense.
Aventuras
Qué ha sido de los actores
Uno de los actores que más ha destacado en su carrera tras la famosa serie '7th Heaven' es Stephen Collins (Jake). No solo ha seguido trabajando en la industria del entretenimiento, sino que también ha logrado dejar huella en otros proyectos. Por su parte, Jeff MacKay (Corky, el mecánico), ha sido un actor muy valorado por Bellisario, quien lo ha seleccionado para diversas producciones como 'Airwolf', 'Magnum' y, más recientemente, 'JAG'.
Por otro lado, Roddy McDowall (Bon Chance Louie, el dueño del Monkey Bar), ha tenido una exitosa carrera como actor de doblaje, siendo reconocido por su versatilidad y talento. Y no podemos olvidar a Marta DuBois (la princesa Koji), una actriz muy conocida en la década de los 80 y que ha participado en numerosas series. Uno de sus últimos éxitos ha sido 'McBride', una serie que ha cautivado a la audiencia.
Curiosidades
Como es habitual, os animo a dejar comentarios con cualquier cosa que pueda haberse escapado en este texto. Personalmente, he disfrutado enormemente de esta serie, que, como mencioné anteriormente, es una de las grandes ignoradas y eso es totalmente injusto.
Origen de la serie
Desde el principio, la serie cuenta con un equipo de personajes interesantes y complejos que ayudan a llevar la trama a otro nivel. En particular, Jake, Jack y Corky son los protagonistas de esta emocionante aventura, pero hay otros que también tienen un papel importante.
Destaca Sarah Stickney White (interpretada por Caitlin O´Heaney), una bella y talentosa cantante americana que, además de su carrera en la música, tiene un secreto como espía encubierto. Ella estará al lado de Jake en todas sus misiones, y juntos vivirán una tensión sexual que aumentará el suspenso de la serie.
El dueño del Monkey Bar, Bon Chance Louie (interpretado por Roddy McDowall), es un personaje multifacético que combina la experiencia como médico y abogado con su participación en las operaciones de espionaje.
Sin embargo, uno de los giros más sorprendentes es el reverendo Willie Tenboom (interpretado por John Calvin), quien en realidad es un espía alemán. Este personaje demuestra que las apariencias pueden ser engañosas y agrega un elemento de suspenso a la trama.
Por último, pero no menos importante, están los contrabandistas liderados por la princesa Koji (interpretada por Marta DuBois). Esta poderosa mujer es dueña de una gran flota de barcos y es una pieza clave en la trama de la serie.
Personajes
Ambientación y temasLa serie se ambienta en la década de los 30, durante la Segunda Guerra Mundial, en un protectorado ficticio franco-japonés con escenarios exteriores rodados en los estudios de la Universal en la exótica isla de Hawai. Este entorno es perfecto para diversas intrigas internacionales, crímenes, aventuras con salvajes y la búsqueda de tesoros misteriosos.
A pesar de ser un proyecto complejo y enfrentar dificultades presupuestarias desde su inicios, la serie se mantiene fiel al contexto histórico y evita anacronismos, lo cual merece ser destacado y tomado en cuenta a la hora de calificarla. De hecho, los personajes están cuidadosamente desarrollados para que encajen en la época y el lugar en que se desarrolla la trama.
Otra de las características más relevantes de la serie es su capacidad de transportar al espectador a una época y lugar distintos, gracias a su cuidada ambientación y la recreación de la realidad de la época. Todo esto contribuye a hacer de ella una producción única y fascinante, que merece la atención y el reconocimiento de su audiencia.
Curiosidades
A continuación, te invito a dejar tus comentarios y observaciones sobre esta serie que, sin duda, disfruté enormemente. A mi parecer, es una de las grandes obras olvidadas e infravaloradas, lo cual considero una enorme injusticia.
Origen de la serie
Los Cuentos del Mono de Oro: un reto que nos envió SandMan esta semana y que, sin duda, ha sido recogido por nosotros. Aunque confieso que yo era muy joven cuando esta serie se emitió, investigar y escribir sobre ella ha sido en cierto modo una forma de revivir momentos y reconstruir mi memoria. ¿Sabías que se emitió en las sobremesas de verano de 1984? Exactamente, el 27 de junio comenzó a emitirse. Para contextualizar, al año siguiente se estrenó otra serie en el mismo horario: 'El gran dragón blanco'.
Los Cuentos del Mono de Oro es una serie que no pasa desapercibida. Y es que, ¿cómo podría serlo teniendo en cuenta el gran impacto que tuvo en aquellos que la vieron? Por supuesto, entre los que me incluyo. A pesar de que en aquel momento apenas podía entender su argumento, la magia de la serie y sus personajes logró conquistarme. Y es que, gracias a su trama fantástica y sus aventuras llenas de emoción y misterio, Los Cuentos del Mono de Oro se convirtió en una de mis favoritas.
Fue un gran acierto poner en antena esta serie durante el verano, ya que en esa época muchos jóvenes se encontraban disfrutando de sus vacaciones. De esta forma, no solo tuvieron la oportunidad de seguir las historias del mono de oro, sino también de embarcarse en un viaje lleno de sorpresas e imaginación.
Como mencionaba anteriormente, Los Cuentos del Mono de Oro se emitió en 1984, pero ¿sabías que también se retransmitió en el año 2000? Esto demuestra que su éxito y su encanto se mantuvieron a lo largo del tiempo. Sin duda, estoy segura de que muchos de nosotros seguimos recordando aquellas tardes de verano en las que nos quedábamos pegados a la pantalla para descubrir las aventuras del mono de oro. Y es que, como bien dice el refrán, lo bueno siempre se deja para el final.
A pesar de que el tiempo ha pasado, su magia y su encanto nunca se desvanecerán de nuestros corazones. Sin duda, una serie que merece ser recordada y compartida con las nuevas generaciones.