fernando alonso museo de cera madrid

Fernando Alonso impresionante figura junto a otros famosos en Museo de Cera Madrid

Ser un artista plástico en un museo de cera es un desafío. Las obras que se exhiben en la galería siempre están bajo escrutinio, ya que hay trabajos previos que han generado controversia. Figuras como Cristina Pedroche, Fernando Alonso, la Princesa Leonor o Leo Messi son objeto de críticas por no estar bien logradas (por ser educado).

El proceso de elaboración de una estatua de cera

Según Presa, en la elaboración de una escultura de cera, las zonas más delicadas son la cabeza y las manos, ya que el cuerpo, en caso de llevar ropa, se realiza en escayola. "El escultor moldea la arcilla con sus manos y espátulas. Una vez terminado el primer molde, se presenta al personaje y si lo aprueba, se pasa a la segunda etapa", explica el encargado de comunicación.

La siguiente fase implica verter silicona líquida y escayola caliente sobre el molde. Se deja enfriar, se divide en dos partes, se quita la arcilla y se vuelve a unir la silicona y la escayola. "En el espacio que antes ocupaba la arcilla, se vierte cera química, el material final, y se espera aproximadamente seis horas para que se enfríe por completo", continúa. Antes de que el equipo de maquillaje y vestuario haga su parte, se colocan prótesis oculares, se implantan pestañas, cejas y cabello natural...

¿Es necesario que el personaje pose para que la escultura sea más verídica? No siempre. Para garantizar la precisión, se toman medidas antropométricas y se realiza una sesión de fotos y videos en distintos ángulos. "Siempre es preferible que el artista conozca al personaje en persona, aunque en casos como Barack Obama, se trabaja a partir de fotografías". Los datos y medidas se obtienen a través de información proporcionada por embajadas o en internet.

El regreso del museo de cera de Barcelona estrellas vuelven a cautivar

¡El Museo de Cera de Barcelona está de vuelta! El 4 de diciembre se reabrieron sus puertas con más de 80 nuevas figuras de cantantes, deportistas, actores, ¡y mucho más! Entre los representados, podrás encontrar a dos icónicos personajes de la ciudad: Leo Messi y Rosalía.

Pero eso no es todo, ¡el museo se renueva! Ahora, se ajusta a las nuevas generaciones con una apuesta por la experiencia interactiva para que te diviertas y aprendas a partes iguales. Además, podrás ver novedosas figuras como la joven activista sueca Greta Thunberg y el famoso gorila albino Copito de Nieve.

¿Listo para una aventura única en el Museo de Cera de Barcelona? ¡No te pierdas esta increíble oportunidad de ver en persona a tus ídolos y personajes favoritos!

Te puede interesar

Prohibido compartir sin permiso los contenidos de esta web

Todos los contenidos de esta web, incluyendo textos y materiales multimedia, están protegidos por derechos de autor y su distribución sin autorización está expresamente prohibida.

© 2023 Europa Press. Queda estrictamente prohibida la redifusión total o parcial de los materiales de esta plataforma en línea sin el previo y expreso consentimiento de la entidad.

La Falsa Imagen de Leonor Una Figura Decepcionante

La princesa Leonor, quien se convertirá en la futura heredera al trono español, podría seguir teniendo sueños aterradores con la figura de cera que se presentó en el Museo de Cera de Madrid. Aunque sin duda se buscaba hacer un homenaje adecuado, el resultado final no fue del todo satisfactorio, al igual que con las estatuas de Fernando Alonso o Messi.

Con el mismo atuendo que llevaba durante la coronación de Felipe VI, el peinado de la figura es bastante similar - algo que no resulta muy difícil de lograr -, pero el rostro no transmite la misma expresión natural de la Princesa. Los icónicos pómulos de la joven heredera no están presentes en la recreación, y hasta parece dar la impresión de tener los ojos desviados.

LA DECADENTE TRAVESÍA DE FERNANDO ALONSO

La pieza expuesta en el Museo de Cera de Madrid posiblemente sea la más desafortunada de todas. Basta con echar un vistazo al extraño gesto del famoso piloto de Fórmula 1 y ex campeón del mundo, Fernando Alonso. Los deportistas, como Alonso y Messi, son modelos muy populares gracias a la admiración que despiertan entre el público.

En la figura de cera de Alonso, se puede ver su rostro con la boca abierta y los puños cerrados, en lo que parece ser una celebración de una victoria con su equipo, Renault. Sin embargo, su rostro poco parecido y su gesto poco acertado, la convirtieron en una sensación viral y en una representación poco acertada del célebre piloto.

Los deportes han sido una fuente de inspiración para el Museo de Cera de Madrid, siendo las figuras de deportistas como Alonso y Messi algunas de las más populares entre los visitantes. Su habilidad, dedicación y éxito en sus disciplinas deportivas son admirados por el público y reflejados en estas estatuas de cera, aunque en algunos casos, como el de Alonso, con resultados desafortunados.

La Estrella de Cera de Benidorm La Nicole Kidman del Museo

¿Buscas entretenimiento en Benidorm? ¡Visita el Museo de Cera!

Si realizas una búsqueda en Google con las palabras "Museo de Cera de Benidorm", encontrarás dos opciones de interés. En primer lugar, un artículo que habla sobre el "Turismo de vergüenza ajena" y, en segundo lugar, una plataforma similar a Change.org que pide, mediante firmas, la pronta reapertura del Museo de Cera de Benidorm.

Te aseguramos que valdrá la pena viajar a la hermosa ciudad de Alicante para visitar este museo. ¡No te arrepentirás! ¿Qué esperas para venir y divertirte un rato? Después de todo, nadie puede resistirse a las carcajadas que le provocará la figura de Nicole Kidman, quien se ha visto envuelta en una adicción al bótox durante años y ahora es una caricatura gigante de la novia de Chucky. ¡Bienvenido al museo de los horrores!

DAVID BISBAL MUY AFEMINADO

En el Museo de Cera de Madrid también podemos admirar la figura de David Bisbal, la cual destaca por ser muy "especial". Como primer concursante de 'Operación Triunfo' en ser representado en este lugar, su estatua no se parece mucho a su imagen actual ni pasada.

El cantante almeriense, conocido por sus característicos rizos desde su participación en el programa de TVE, luce una peluca que resulta demasiado femenina. Además, su rostro parece extremadamente liso y sin arrugas. Sin embargo, su atuendo es idéntico a la vestimenta que usó durante su tiempo en el concurso, con su emblemática camisa y rosario.

Artículos relacionados