Descubre las mejores estaciones de esquí en España para principiantes
Es cierto que nunca se olvida la primera vez. Aquellos que deseen descubrir el mundo del esquí tienen a su disposición numerosas estaciones en todo el país, ya que la gran mayoría cuenta con pistas especialmente diseñadas para principiantes en este deporte.
Candanchú Huesca
La estación de Candanchú, ubicada en el Pirineo Aragonés, es ideal para los principiantes en el esquí.
Si estás empezando en el mundo del esquí, Pista Grande es el lugar perfecto para ti en Candanchú. Además, esta estación cuenta con un total de 10 pistas verdes y 12 pistas azules para seguir practicando y mejorando tus habilidades en la nieve.
Sierra Nevada Granada
Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más buscadas por los principiantes del deporte blanco. Con una amplia diversidad de pistas y recorridos, cuenta con más de 110 kilómetros esquiables. En total, se pueden encontrar 131 opciones para deslizarse sobre la nieve, incluyendo 19 pistas verdes y 45 azules.
Las Mejores Estaciones para Novatos en España
¿Buscas estaciones de esquí? ¡No busques más! En Esquiades.com encontrarás una amplia variedad de opciones Pero ten en cuenta que algunas están más orientadas a esquiadores avanzados debido a su terreno empinado y perfecto para deslizarse a gran velocidad ¡No te preocupes! Tenemos estaciones adaptadas a todos los niveles
Descubre una de las zonas más antiguas para esquiar en el Alto Aragón ️ Sus alturas oscilan entre los 1.530 y 2.400 metros y cuenta con pistas aptas para todos los niveles (10 verdes, 12 azules, 17 rojas y 5 negras)
En Esquiades.com nos enorgullece contar con auténticos expertos en la materia ¡Llevan años dedicados a este deporte! Es por ello que nuestra estación es ideal para aprender Ofrecemos cursos de alta calidad impartidos por profesionales competentes y experimentadosTop Estaciones de Esquí para Novatos
Si eres principiante en el esquí, esta estación es perfecta para ti. Con un total de 23 pistas y 27 km esquiables, podrás disfrutar de un paisaje natural impresionante que podrás compartir en Instagram sin necesidad de filtros.
Los monitores y esquiadores experimentados te brindarán su apoyo y consejos para ayudarte en tus primeros pasos en este deporte de invierno. No hay mejor forma de enamorarse del esquí que con la ayuda de estos expertos.
Si nunca has pisado la nieve, no te preocupes, en Candanchú encontrarás todo lo que necesitas. Sus pistas azules son ideales para principiantes, y si es con un monitor, mucho mejor. Además, esta estación tiene una gran variedad de tarifas para los forfait, adaptándose a tus necesidades y presupuesto.
Sierra Nevada sistema Penibético
Sierra Nevada es un destino ideal para disfrutar en familia. Además, ofrece ventajas especiales para los más pequeños, como forfait gratuito para niños menores de 6 años. Una estación de esquí completa y divertida para todas las edades.Para los más pequeños, tres zonas temáticas les esperan en Sierra Nevada. El Mar, el Bosque y el Kids Park, una experiencia única para aprender a esquiar jugando. Cada pista cuenta con diferentes animales y decoraciones, una aventura en cada descenso por la nieve.
El Kids Park, la tercera pista de esquí familiar, es un espacio seguro y controlado para que los más pequeños se inicien en el freestyle. Una oportunidad para explorar su creatividad en la nieve.
Si no quieren esquiar, también hay muchas otras actividades disponibles en el área de Pradollanos, como tubbing, montar en minimoto de nieve y una montaña rusa. Para los más pequeños, el servicio de jardín de nieve y guardería les permitirá jugar y divertirse en un entorno seguro. Una opción perfecta para que toda la familia pueda disfrutar juntos de la nieve.
Candanchú Pirineo aragonés
La zona perfecta para iniciar a los niños en el esquí se encuentra en Candanchú, conocida como Candanchulandia. Está situada al pie de la estación y es una enorme área controlada, equipada con cintas transportadoras, pistas fáciles y una cabaña nórdica para protegerse del frío y entretener a los pequeños.
Entre los 2 y 7 años es la edad ideal para que los niños empiecen a disfrutar del esquí en Candanchulandia, ubicada en el pie de la estación. Aquí encontrarán una gran extensión de terreno que cuenta con cintas transportadoras, pistas sencillas y una cabaña nórdica que ofrece refugio del frío y diversas actividades como ver películas, hacer manualidades o construir puzles. Candanchú es famosa por su amplia oferta para principiantes en esquí. Dispone de cuatro remontes de cinta y varias pistas especialmente diseñadas para que los debutantes puedan aprender y progresar en un ambiente seguro y controlado. Todo esto se encuentra en la pista grande, a la cota más baja de la estación.Por todo lo mencionado, Candanchú es considerada una de las mejores pistas de esquí para disfrutar en familia.
Otras webs del grupo
Reproducción sin permiso de la empresa: Está estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de reproducción sin la autorización por escrito de la empresa. Esta restricción se encuentra amparada bajo el artículo 32.1, párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual.
Reserva de derechos: Asimismo, la empresa declara de manera expresa y en cumplimiento del artículo 33.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, su reserva de derechos, tanto por parte de la empresa como por parte de sus redactores o autores.
Explora la estación de San Isidro y sus impresionantes pistas en la cordillera Cantábrica
Con una magnífica ubicación en la provincia de León, la estación de San Isidro es un destino imperdible para los amantes del esquí. Conocida por su ambiente familiar y sus dos grandes zonas esquiables de fácil orientación, es la elección perfecta para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable en la montaña.
En cada una de las dos zonas encontrarás pistas adaptadas para debutantes, lo que la hace ideal para quienes están aprendiendo a esquiar o para aquellos que prefieren pistas más sencillas. Además, cuenta con cuatro cintas con remontes, una guardería infantil y una zona de trineos, para que todos los miembros de la familia puedan divertirse juntos en la nieve.
No solo disfrutarás de una increíble experiencia en la estación, sino que también podrás descubrir la belleza de la comarca del Alto Porna y los majestuosos Picos de Europa en una jornada de descanso. Sin duda, la estación de San Isidro es el destino perfecto para una escapada de invierno inolvidable.
Valdezcaray sistema Ibérico
Valdezcaray: pequeña pero acogedora estación de esquí familiar en La RiojaCon su peculiar forma de embudo, similar a Masella, es sencillo orientarse en las pistas de Valdezcaray. A medida que aumenta la altitud, el nivel de dificultad también va en aumento y todas las pistas convergen en un único punto central.
En la base de la estación, encontramos una zona ideal para quienes se están iniciando en el esquí, con varias pistas de nivel verde y azul, así como remontes de silla y arrastre para facilitar el acceso. Además, junto a la cafetería, hay una ludoteca especialmente pensada para los más pequeños.
¡Ven a descubrir la encantadora estación de Valdezcaray y disfruta en familia de la nieve y el esquí en La Rioja!
La Pinilla Sistema Central
Vive la nieve sin alejarte de Madrid: La Pinilla, SegoviaSi eres de Madrid o alrededores y no quieres alejarte demasiado para ir a esquiar, La Pinilla en Segovia es una excelente opción. Esta pequeña estación de esquí no tiene la misma cantidad de gente que Navacerrada o Valdesquí, y ofrece una escuela de esquí para niños de 3 a 5 años.
La Pinilla está dividida en zonas. Las zonas 1 y 2 cuentan con principalmente pistas azules, perfectas para esquiar en familia. Sin embargo, es necesario tener un conocimiento básico de esquí.
Disfruta del invierno en casas rurales con chimenea y jacuzzi cerca de pistas de esquí en España
Descubre la clásica estación de esquí del sur de Europa
Pocas estaciones pueden igualar la belleza y calidad de Grandvalira. Ubicada en los Pirineos, es el destino idóneo para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. Además, es una excelente opción para los principiantes en el esquí.
Una estación amigable para novatos
Los seis sectores que conforman Grandvalira ofrecen diversas zonas para principiantes, entre ellas El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. En estas áreas, encontrarás cintas transportadoras y otros remontes sencillos de utilizar, que te ayudarán a dominar la cuña antes de aventurarte en pistas más exigentes.
Donde alojarse
Si planeas una visita a Grandvalira, puedes optar por los espaciosos y confortables apartamentos Andorra El Tarter. Sin embargo, si prefieres una opción más completa con todos los servicios y comodidades, te recomendamos el hotel de Grau Roig. Este alojamiento cuenta con baños de hidromasaje, piscina, sauna y hasta cuatro restaurantes, entre ellos el exclusivo Teatro del Vino. En este lugar podrás disfrutar de vinos y champán de las mejores Denominaciones de Origen nacionales e internacionales.
Consejos para novatos en los montes de Aragón
Descubre las mejores pistas de esquí en la zona aragonesa de los Pirineos. Aquí podrás encontrar estaciones de renombre en las que aprender a esquiar será una experiencia inolvidable. Una de ellas es Candanchú, que cuenta con 10 pistas verdes y 12 azules, perfectas para los principiantes. Por solo 43 euros, podrás recibir clases de una hora en esta estación que destaca por ser ideal para ir con niños. Los más pequeños podrán disfrutar de Candanchulandia, un jardín de nieve diseñado especialmente para niños entre 2 y 7 años.El Valle de Tena también tiene mucho que ofrecer a los amantes del esquí. En Formigal y Panticosa, podrás deslizarte por 6 pistas verdes y 19 azules, y 6 verdes y 16 azules, respectivamente. El precio del forfait para un día es de 44 euros, y en ambas estaciones podrás encontrar escuelas para aprender desde cero.
¿Buscas una estación con un amplio abanico de pistas para principiantes? Entonces Cerler es tu lugar ideal. Aquí encontrarás 10 pistas verdes y 18 azules, perfectas para mejorar tus habilidades en la nieve. Además, en la misma población y en la cercana Benasque, encontrarás varias escuelas de esquí que ofrecen clases para todos los niveles. ¡No esperes más y ven a descubrir las maravillas de esquiar en los Pirineos aragoneses!