
7 consejos efectivos para encontrar a tu perro perdido rápidamente
Una de las peores pesadillas para cualquier papá o mamá con amor por los perros es la pérdida de su fiel amigo. Con una variedad de causas que pueden llevar a un perro a escaparse, no es de extrañar que aproximadamente un tercio de los caninos se extravíen en algún momento de su vida.
2. Es el escenario más aterrador para cualquier dueño de un perro, especialmente aquellos que aman a sus mascotas como si fueran parte de la familia. La posibilidad de que su amigo peludo desaparezca es una preocupación constante, ya que una gran cantidad de razones pueden ser la causa de su escape, resultando en un tercio de todos los canes perdidos en algún momento de sus vidas.
Consejos para ubicar a tu can extraviado
¿Perdiste a tu perro? No te preocupes, aquí te dejamos algunos pasos a seguir para su búsqueda.
Primero, revisa tu hogar y sus alrededores cercanos por si se encuentra escondido. Si tu compañero canino se asusta fácilmente, es posible que se encuentre cerca de casa. ¿Temes que esté atrapado? Aquí te dejamos una lista de lugares en los que podrías buscar:
¡No estás solo en esta búsqueda! Pide ayuda a tus amigos y familiares para buscar juntos. No olvides llevar contigo las golosinas o juguetes favoritos de tu perro para atraerlo si está escondido. Otra opción es colocar una prenda o su cama en el exterior ya que el olor familiar podría atraerlo.
Si tu perro tiene microchip, llama a la empresa del microchip para asegurarte de que tus datos de contacto estén actualizados. De esta manera, si alguien lo encuentra y lo lleva a un veterinario o centro de acogida, podrán escanear el microchip para encontrar tu información en su base de datos. Si todo está en orden, te llamarán si encuentran a tu perro. ¡No pierdas la esperanza, sigue buscando!
La elección ideal para canes extraviados
¡Te ayudaremos a encontrar a tu mejor amigo animal! Siempre y cuando sigas los pasos indicados, podrás reunirte con tu peludo compañero en poco tiempo. No tienes de qué preocuparte, ya que en el peor de los casos, si tu perro se escapa, tendrás a tu disposición un localizador GPS para perros. ¡Ya no tendrás que preocuparte nunca más por su seguridad!
El localizador GPS Tractive es un pequeño dispositivo muy fácil de usar. Simplemente tienes que colocarlo en el collar de tu perro y descargar su aplicación para poder localizarlo en cuestión de segundos. ¿Te gustaría saber cuáles son sus funciones? ¡Continúa leyendo para descubrirlo!
Puedes visitar la tienda online de Tractive para ver todos los modelos disponibles de localizadores GPS Tractive. Además, si te suscribes a nuestra newsletter, recibirás información útil como esta, junto con ofertas especiales. Mientras tanto, nuestra familia te envía un afectuoso abrazo a ti y a tus seres queridos. ¡No esperes más y protege a tu peludo amigo con un localizador GPS Tractive!
trucos para ubicar a tu can extraviado
¡Oh no! Mi perro se ha perdido. Es una situación difícil de manejar y lo más importante es mantener la calma. Pero ¿qué hacer en caso de tener un perro perdido? ¿Cómo encontrar a un perro perdido en la calle? ¿Cómo localizar a un perro perdido con chip? O, incluso, ¿qué hacer cuando encuentras un perro perdido? ¿Dónde llamar y dónde llevarlo?
Si tu perro se ha escapado mientras estabais dando un paseo, puede que haya vuelto solo a casa. ¡Ese es el primer lugar donde debes buscar! También es posible que se haya escondido en una habitación, así que tendrás que buscar cuidadosamente. No hagas movimientos bruscos para evitar asustarlo.
¿No está en casa? Ve al puesto más cercano de la Policía Local o la Guardia Civil y denuncia su desaparición. Allí tendrás que proporcionar los 15 dígitos del microchip de tu perro y confirmar que toda la información está actualizada correctamente.
Siempre halla a tu fiel compañero canino
¿Quieres tener control en tiempo real y sin límites de distancia sobre los movimientos de tu perro? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Con nuestro servicio, podrás seguir cada paso de tu compañero peludo en todo momento. Además, recibirás alertas si se aleja demasiado para que estés siempre al tanto de su ubicación. Y lo mejor de todo, ¡podrás compartir esta información con otras personas importantes para ti, como cuidadores, amigos o familiares!
Y si por desgracia tu perro se pierde, no te preocupes. Te brindamos la herramienta perfecta para encontrarlo rápidamente. Haz e imprime carteles con la información de tu mascota desaparecida y compártelos por tu vecindario o la zona donde se extravió. Para tener una mayor visibilidad, te recomendamos utilizar papel grande y con colores llamativos. Un cartel de mascotas perdidas debe incluir:
- Una foto reciente de tu perro.
- Una descripción detallada de su apariencia física (color, tamaño, rasgos distintivos, etc.).
- Su nombre y el de su dueño (¡tú!).
- Números de contacto para que la gente pueda comunicarse contigo en caso de encontrarte.
- Información sobre su estado de salud (por si tiene alguna condición o necesita medicamentos).
¡Descarga nuestra plantilla gratuita del cartel de perros perdidos y preocúpate solo de disfrutar de la compañía de tu amigo perruno!
Explora el área de extravío
No pierdas la esperanza, tu perro puede estar más cerca de lo que crees. Siempre que se extravía una mascota, lo primero que debemos hacer es tratar de recordar el último lugar donde lo vimos o del que tengamos constancia. Comienza a peinar la zona, prestando atención a los rincones y escondites que podrían ser tentadores para tu amigo peludo.Una buena idea para acelerar la búsqueda es moverte en bicicleta. De esta manera, podrás cubrir más terreno en menos tiempo y aumentar tus posibilidades de encontrar a tu compañero. Además, también puedes pedir ayuda a un grupo de amigos o familiares, ya que cuantas más personas estén buscando, más efectiva será la búsqueda.
Recuerda siempre gritar el nombre de tu perro, ya que podría estar escondido y asustado. Llévate golosinas y juguetes que identifique como suyos, ya que estímulos familiares y positivos pueden ayudarle a percibirte y acercarse a ti.
No tengas vergüenza de preguntar a todas las personas con las que te encuentres, ya sean vecinos, transeúntes o vendedores ambulantes. Muestra una fotografía de tu peludo amigo en tu móvil, ya que podría ser de gran ayuda para que otras personas te informen si han visto a un perro con características similares.
No desistas hasta encontrar a tu perro, sigue buscando e informando a la mayor cantidad de personas posible sobre su desaparición. Con un poco de suerte y perseverancia, podrás reunirte pronto con tu fiel compañero.