Alquiler esquís Pajares

Alquiler de esquís en la estación de Valgrande Pajares

Una Estación excepcional, bien conectada con los principales centros urbanos de Asturias y Castilla (a tan solo 40 minutos de Oviedo y León, y a 50 minutos de Gijón y Avilés). Cuenta con pistas de todos los niveles y una larga trayectoria en el mundo del esquí. Este año, conmemora sus 60 años de existencia.

Complejo invernal Valgrande Pajares

Descubre las maravillas de la Cordillera Cantábrica, a través del complejo invernal situado en el municipio de Lena: la estación de Valgrande-Pajares. Con una larga trayectoria a sus espaldas, este punto de referencia está perfectamente conectado con los principales núcleos poblacionales de Asturias y León.

Enclavado en la cornisa cantábrica, rodeado por las imponentes montañas de Pajares, el Cellón, y Las Tres Marías, que alcanzan alturas de aproximadamente 2.000 metros, esta estación ofrece una amplia variedad de actividades y pistas para todos los gustos y niveles.

El esquí de fondo es una de sus principales atracciones, con dos recorridos disponibles, así como un snow park en la zona alta de la estación. Además, cuenta con dos estadios de competición, un recorrido específico para practicar esquí de travesía y una zona dedicada a trineos, perfecta para disfrutar en familia. Todas estas opciones harán que vivas una experiencia inolvidable en la nieve.

Pero eso no es todo, Valgrande-Pajares es totalmente versátil y tiene algo que ofrecer para todos los tipos de esquiadores. Desde principiantes hasta expertos, podrás disfrutar de excelentes pistas de diferentes niveles, forjando recuerdos maravillosos en la montaña. ¡Ven y descubre todo lo que este increíble complejo invernal tiene para ti!

Alquiler de Equipos

Personal especializado y material actualizado anualmente están a tu disposición tanto para esquiar como para hacer snowboard, asegurándote la mejor experiencia posible.

Nos adaptamos a tus necesidades, ofreciéndote el alquiler completo o por piezas, incluyendo botas, esquíes, snowboard y bastones. También puedes alquilar material menos técnico como raquetas o trineos.

Para tu comodidad, además de los servicios mencionados, también tenemos disponible el forfait del día en nuestro establecimiento, para que no tengas que ir a buscarlo a las taquillas. ¡Así podrás disfrutar al máximo de tu día en la nieve!

Detalles y datos relevantes de la Estación de esquí Valgrande Pajares

¡Descubre la maravillosa Estación de esquí Valgrande - Pajares! Ubicada en el municipio de Lena, en plena Cordillera Cantábrica, esta estación es un referente en el mundo del esquí. Con una larga trayectoria, Valgrande - Pajares se ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de la nieve.

Además, su excelente ubicación permite un fácil acceso desde los principales núcleos poblacionales de Asturias y León. Situada bajo las montañas del mítico puerto de Pajares y rodeada por el Cueto Negro, el Cellón y Las Tres Marías, cuyas alturas superan los 2000 metros, la estación ofrece un entorno único para practicar deportes de invierno.

Valgrande - Pajares cuenta con una amplia variedad de pistas y servicios para todos los niveles y gustos. En su zona alta, podrás disfrutar de dos recorridos de fondo y de un increíble snow park.

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la estación de esquí Valgrande - Pajares! Descubre todo lo que te espera en este magnífico complejo invernal. ¡Te encantará!

Servicios

¿Quieres aprender a esquiar o mejorar tu técnica en la nieve? ¡La escuela Española de Esquí de Pajares tiene todo lo que necesitas! Nuestro equipo de profesionales se encargará de guiarte y enseñarte todo lo necesario para que te conviertas en un experto en la montaña.

En la Estación de Valgrande – Pajares, encontrarás una increíble guardería para los más pequeños, de entre 3 y 6 años, en la que la Escuela Española de Esquí se encargará de cuidarlos y divertirlos mientras tú disfrutas de tu jornada en la nieve.

Información Técnica

VIAJES WORLDWIDE, S.L. es una empresa con oficinas en Madrid y Sevilla. Nuestro objetivo es ofrecerte una experiencia única y memorable en tus viajes por todo el mundo.

Nuestra oficina principal se encuentra en C/ Lagasca, nº 95 Bajo, 28006 Madrid (Madrid), mientras que nuestra sucursal está ubicada en P. Aviador Ruiz De Alda, 11, 41004 Sevilla. ¡Estamos siempre cerca de ti para ayudarte en lo que necesites!

CIF B-86530805 es nuestro código de identificación fiscal y estamos orgullosos de estar inscritos en el Registro Mercantil de Madrid desde el 7 de septiembre de 2012. Nuestra información se encuentra en el Tomo 30.154, Libro 0, Folio 152, Sección 8, Hoja M-542740, Inscripción 1ª. ¡Garantizamos transparencia y legalidad en nuestro trabajo!

Asistencia dentro y fuera de las pistas

Servicios disponibles en la estación de esquí:

- Servicio médico: contamos con un equipo médico capacitado para atender cualquier emergencia y asegurar la salud de nuestros usuarios en todo momento.

- Escuela de esquí: para aquellos que deseen aprender o mejorar su técnica en la nieve, ofrecemos clases con instructores profesionales.

- Alquiler de material deportivo: disponemos de una amplia variedad de equipamiento para practicar esquí alpino, de fondo, travesía, snowboard, snowblade, trineos, raquetas y cascos.

- Cafeterías y restaurantes: para que puedas recargar energías y disfrutar de una deliciosa comida o bebida, contamos con diferentes opciones de cafeterías y restaurantes en la estación.

- Albergues: si deseas hospedarte en la montaña, ofrecemos albergues con cómodas habitaciones y servicios básicos para tu estadía.

- Guardería infantil: para que los más pequeños también puedan disfrutar de la nieve, contamos con una guardería que ofrece cuidado y entretenimiento para niños.

- Áreas recreativas: además de practicar deportes de invierno, también contamos con áreas recreativas con actividades divertidas para toda la familia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Descubre la estación invernal de Valgrande-Pajares en la Cordillera Cantábrica! Situada entre Asturias y León, cuenta con una amplia oferta de alojamientos en sus cercanas poblaciones: Mieres, Pola de Lena, Siero, Felechosa y Aller. Elige entre hoteles, apartamentos, casas rurales, pensiones y más.

En nuestra página, podrás encontrar fácilmente los hoteles y apartamentos más cercanos a las pistas gracias a nuestro buscador. Filtra por precios accesibles, proximidad a las pistas y nuestra recomendación personal.

Al hacer una búsqueda en la estación y fechas seleccionadas, aparecerán todos los alojamientos disponibles. Además, podrás ordenarlos a tu gusto seleccionando una de las tres pestañas disponibles: desde los más económicos hasta los más lujosos, los más cercanos a las pistas o los recomendados por Planesqui. ¡Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Valgrande-Pajares!

Cómo llegar

Para llegar a la Estación desde Oviedo, es necesario tomar la A-66 en dirección a Pola de Lena y luego la salida 64 indicada como Campomanes, Puerto de Pajares y León. Continúa por unos 20km hasta llegar a la Estación.

Por otro lado, si te diriges desde León, toma la N-630 en dirección a La Robla y sigue ascendiendo el puerto. Antes de llegar a él, encontrarás una desviación a la izquierda que te llevará directamente a la Estación.

Alojamiento

En la ubicación donde se encuentra la estación de esquí, hay dos opciones de alojamiento disponibles: el Hotel - Albergue Toribión de Llanos y el Albergue-Cafetería Telesilla. El primero cuenta con 15 habitaciones y 2 habitaciones de albergue, cada una con capacidad para 20 personas. Para más información, se puede visitar su página web www.toribiondellanos.com o llamar al teléfono 985 95 70 19.

El segundo alojamiento, el Albergue-Cafetería Telesilla, se encuentra en las cercanías de la estación de esquí. Ambos lugares ofrecen opciones para hospedarse durante la visita a la estación.

Artículos relacionados